Imagen (c) 2010 Shannon Des Roches Rosa http://www.squidalicious.com/ |
Shannon Des Roches (madre de Leo) creó un blog y comenzo a escribir en él sobre la enfermedad de su hijo. De esta manera, podía ponerse en contacto con expertos en el tema y ayudar a otras personas que se encontraran en una situación similar a la suya.
La madre de Leo se compró el IPod Touch en 2010. Este aparato acaparaba la atención de Leo, pero debido a su reducido tamaño y a la corta edad del niño le resultaba muy difícil trastear con él. Además, los problemas para realizar y coordinar tareas motrices derivados del autismo hacían que fuese todavía más difícil manejarlo.
Días más tarde, llegó a sus manos el IPad (mucho más grande y manejable para el niño). Ahora si podía usarlo con aparente normalidad. Tareas como dibujar o escribir, que antes eran muy complicadas para Leo, ahora podía hacerlas con facilidad, solo con sus dedos y sin necesidad de lápices o teclados. En pocos días dominaba aplicaciones táctiles de aprendizaje para niños pequeños.
Gracias a la tecnología táctil Leo ha podido mejorar su aprendizaje y su comunicación con los demás de una forma asombrosa.
Os dejo el enlace al blog de Shannon (está en inglés), donde ha ido contando día a día la evolución de Leo y colgando información sobre el autismo (y sobre el mundo Apple, ¿campaña publicitaria?. Sea cual sea la respuesta, lo relevante es el caso de Leo y no la marca Apple)...http://www.squidalicious.com/
Hola nacho me parec muy interesante la historia que nos has presentado sobre este niño autistica es un reflejo de lo que esta por descubrir sobre esta enfermedad y sus posibles ayudas, como pueden ser las nuevas tecnlogias, para mejorar su aprendizaje y comunicación como tu bien afirmas, un saludo
ResponderEliminar